1. ENTIDADES INTERNACIONALES QUE REGULAN LA SALUD OCUPACIONAL

 

 OIT

 


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles con el doble objetivo de lograr la expansión global de los derechos de los trabajadores y atenuar las causas de las revoluciones obreras que sacudieron fundamentalmente a algunos de los países involucrados en la Primera Guerra Mundial.


OEA


La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creada el 30 de abril de 1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América. En su accionar busca construir relaciones más fuertes entre las naciones y los pueblos del continente.

OMS



La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud, definida en su Constitución como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de esta organización tuvo lugar en Ginebra (Suiza) en 1948


ONU



La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mayor organización internacional al día de hoy, fue creada en 1945 por 51 países con el fin de mantener la paz y la seguridad en el mundo, promover amistad entre las naciones, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos.


EU-OSHA



Pretende ser el principal proveedor de esa información y garantizar que sea útil para todo usuario, independientemente del tamaño de la empresa o del sector de actividad. Creada por la Unión Europea y con sede en Bilbao, España, la EU-OSHA es un punto de referencia para la seguridad y la salud en el trabajo.

CIS




Es el centro de información y gestión de conocimientos del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, SafeWork, y pretende ofrecer información relevante para ayudar a prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.


FMI



El Fondo Monetario Internacional (FMI) es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas establecido en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Su fin es evitar crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas




Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELOS SOBRE PLANES DE EMERGENCIA , PLAN AYUDA MUTUA Y BRIGADAS DE EMERGENCIA DE ALGUNAS ARL

CONDICIONES FÍSICAS Y EMOCIONALES DEL TRABAJADOR

INCIDENTES Y ACCIDENTE